En Viesgo diseñamos soluciones de eficiencia totalmente adaptadas a tus instalaciones para obtener el máximo ahorro energético. También ofrecemos soluciones de financiación basadas en contratos de tipo ESE en los que el ahorro obtenido se comparte entre ambas partes durante la duración del contrato. Con este modelo, Viesgo realiza las inversiones necesarias para transformar las instalaciones mejorando su eficiencia. Esta inversión es recuperada posteriormente por Viesgo con parte del ahorro económico que se produce. Esta es una garantía de ahorro altamente beneficiosa para ambas partes desde el primer día.

Soluciones de eficiencia en tus instalaciones

Para aportar todas estas soluciones de eficiencia en tus instalaciones realizamos un análisis exhaustivo que tiene en cuenta:

  • Los ahorros garantizados
  • Los datos de energía consumida en tiempo real
  • La financiación completa de los proyectos
  • La garantía y aumento de la eficiencia energética de las instalaciones

En Viesgo contamos con el soporte y experiencia de compañías de nuestro mismo Grupo con una consolidada trayectoria en la elaboración de proyectos de eficiencia, como:

  • Viesgo Connecting Energies (ECT) Se dedica exclusivamente a la eficiencia energética integrando soluciones de energía distribuida de diferentes países apoyando al mismo tiempo al resto de empresas del Grupo Viesgo. Con proyectos focalizados en el cliente, proporciona soluciones de ahorro, además de productos ofreciendo siempre flexibilidad en las soluciones, incluso en las de generación distribuida. Además, desarrolla soluciones innovadoras en mercados maduros proporcionando al mismo tiempo soluciones robustas a clientes industriales.
  • Technology and Innovation (I&D) Es una empresa perteneciente al Grupo Viesgo dedicada a la investigación de tecnologías innovadoras . Se caracteriza por realizar una búsqueda constante de tecnologías disruptivas y asegurar que todas las tecnologías analizadas están disponibles para todas las unidades regionales. Además, da soporte a los diferentes proyectos innovadores de las unidades regionales del Grupo Viesgo. En Viesgo contamos también con centros de innovación que definen propuestas comerciales basadas en nuevas tecnologías llevando los productos desarrollados por T&I al siguiente nivel de operación.