El servicio “Live Chat” es un sistema que facilita a quienes accedan al mismo una comunicación con los agentes de Viesgo para resolver cuestiones técnicas y dudas relacionadas con los servicios prestados por Viesgo, facilitándose así, en la medida de lo posible, su resolución en tiempo real.

La utilización de este servicio no exige el tratamiento por Viesgo de información relativa a datos personales del usuario o de terceras personas. Por ello Viesgo, con el fin de evitar cualquier riesgo que afecte a la confidencialidad de la información tratada en el chat, y siguiendo las directrices que al respecto establece la Agencia Española de Protección de Datos en relación con esta materia, realiza las siguientes recomendaciones a los participantes en el mismo:

  • Su nick o apodo no debe proporcionar información personal sobre usted

El usuario se compromete a realizar un uso adecuado del servicio de tal forma que no deberán insertarse contenidos inapropiados, ofensivos o insultantes, que, en todo caso, serán de completa responsabilidad de la persona que los facilite.

Viesgo podrá moderar y velar por el correcto uso de sus chats y foros, si bien no está obligada a la supervisión de los contenidos e información proporcionada por sus usuarios. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Viesgo no será responsable de los contenidos alojados a menos que se haya declarado, por un órgano administrativo o judicial, su ilicitud, ordenando su retirada o el bloqueo de su acceso y se le haya comunicado lo anterior fehacientemente. Solo en estos casos, y cuando no se haya procedido conforme a lo ordenado en el plazo establecido, podrá considerarse responsable a Viesgo.

En cualquier caso, aunque Viesgo puede no realizar controles previos permanentes, se reserva el derecho a denegar o eliminar las intervenciones de contenidos ilícitos o que considere inconvenientes sin necesidad de justificación o explicación alguna, en cuanto tenga conocimiento efectivo de las mismas, llegando a bloquear temporal o definitivamente la posibilidad de participación a los Usuarios que a título enunciativo intervengan con contenidos que no estén relacionados con la temática del foro o chat, por su redacción, sintaxis o contenido resulten total o parcialmente ininteligibles, contengan comentarios reiterativos, o su longitud resulte excesiva, falten al respeto de Usuarios y moderadores, o, con carácter general, sean contrarios a la dinámica habitual de uso y funcionamiento de servicios análogos,

En todo caso, cualquier mensaje enviado a los foros o a los chats podrá ser reproducido por Viesgo, en cualquier otra sección del website o de otro site o publicación.

Viesgo no será responsable de cualesquiera consecuencias derivadas del uso del Chat en contra de las presentes condiciones.